Nuestros Horarios: Ya estamos de regreso

Casa de Los Diez realiza Concierto Terapéutico Interactivo en Colegio Hellen Keller

Concierto terapéutico interactivo en colegio Hellen Keller.

El pasado 25 de mayo, la Fundación Cultural Casa de Los Diez Alfredo García Burr realizó un Concierto Terapéutico Interactivo en el Colegio Hellen Keller de Ñuñoa. Esta iniciativa fue financiada por el Programa Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras 2021 y se enfocó en niños y niñas en situación de discapacidad.

El Concierto Terapéutico Interactivo se realizó con un grupo de niños y niñas entre 8 y 14 años de edad con el objetivo de que pudieran tener una experiencias sonora musical-inclusiva de relajación, un viaje a través del sonido y/o las vibraciones producidas por este.

La actividad se dividió en dos partes: una que consistió en la ejecución e interpretación de un
pequeño concierto de música de relajación, realizada con un set de instrumentos
de percusión melódico armónicos, mientras los niños y niñas se encontraban recostados sobre colchonetas y tapados con una manta. Y otra en donde interpretaron a través del modelado en plasticera lo que imaginaron mientras escuchaban el concierto.

Al finalizar el taller los niños y niñas pudieron relajarse y echar a volar su imaginación. Si te gustó esta clase y quieres que vayamos a tu colegio, escríbenos un correo electrónico a info@casadelosdiez.cl.

También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Te recomendamos revisar esta otra nota de Noticias X "Taller inclusivo de escultura patrimonial".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.