Nuestros Horarios: Ya estamos de regreso

Casa de Los Diez realiza taller inclusivo de escultura patrimonial

La imagen corresponde al taller inclusivo de escultura patrimonial y en ella aparece una niña realizando un lulo de arcilla.

El pasado 27 de octubre, la Fundación Cultural Casa de Los Diez Alfredo García Burr realizó el primer taller inclusivo de escultura patrimonial. Esta iniciativa fue financiada por el Programa Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras 2020 y se enfocó en niños y niñas en situación de discapacidad.

El taller inclusivo de escultura patrimonial se realizó en el Colegio Hellen Keller, con un grupo de niños y niñas de quinto a octavo básico, y surgió con el objetivo de aportar al conocimiento y difusión de nuestro patrimonio, dentro del ámbito de las escuelas diferenciales.

La actividad duró una hora pedagógica y se dividió en dos partes: una expositiva, donde se explicó el concepto de patrimonio cultural material e inmaterial a través de tradición alfarera del pueblo de Pomaire. Y una manual, donde los niños y niñas pudieron crear una vasija de arcilla, utilizando las técnicas ancestrales de los alfareros.

«Como Fundación estamos trabajando en una serie de talleres inclusivos enfocados en la difusión del patrimonio. El fin es que cualquier niño o niña, independiente de donde viva, condición económica o si está en situación de discapacidad, pueda acceder a estos conocimientos», comentó Patricio González, Presidente de la Fundación Cultural Casa de Los Diez Alfredo García Burr.

Al finalizar el taller, los alumnos y alumnas del Colegio Hellen Keller pudieron reconocer los elementos que conforman el patrimonio cultural, compartir sus opiniones sobre este tema y llevarse una vasija de arcilla para sus casas.

Sobre la Fundación

La Fundación Cultural Casa de Los Diez, Alfredo García Burr – privada, sin fines de lucro- se creó en el año 2015 por los hijos, nietos y bisnietos de García Burr. Su nombre fue elegido como un homenaje por su titánica e incansable labor por conservar el inmueble que fue la residencia artística del Grupo de Los Diez y que, hoy, es la sede de la Fundación Cultural.

Uno de los objetivos de la Fundación es impulsar la oferta de servicios culturales para la comunidad e incrementar el acercamiento de los diversos sectores, mediante estrategias integrales de difusión y promoción. En esa línea, la labor educativa surge como una prioridad para Casa de Los Diez.

3 thoughts on “Casa de Los Diez realiza taller inclusivo de escultura patrimonial”

  1. Consulta, buenas tardes, estos cursos para niños se volverán a realizar este año?
    en caso de ser un si, ¿Como es el proceso de inscripción? .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *