Nuestros Horarios: Ya estamos de regreso

Adultos mayores de San Ramón visitan Casa de Los Diez

El pasado 23 de noviembre los adultos mayores del Condominio de Viviendas Tuteladas de San Ramón (Fundación Revivir) visitaron nuestra Fundación Cultural Casa de Los Diez en el marco del proyecto de Espacios Lectores de la Fundación La Fuente.

La visita los adultos mayores constó de dos partes: en la primera, pudieron conocer sobre la historia de la casona, de su arquitectura y del Grupo de Los Diez; y, en la segunda, realizaron una actividad de escritura, específicamente de cartas, mientras tomaban once.

Cartas escritas a mano

¿Hay alguien que siga escribiendo cartas a mano? Esta actividad que hace unas décadas era tan común entre la gente, hoy parece algo extinta. Y quién mejor para contarnos sobre el ritual de escribir cartas en papel que nuestros adultos mayores. Por eso, mientras disfrutaban de una rica onda nos contaron con qué frecuencia escribían, a quiénes y con qué motivos. También compartieron anécdotas, reflexionaron y recordaron a seres queridos que hoy no se encuentran con ellos.

Finalmente, la actividad con los adultos mayores de San Ramón finalizó con la realización de una carta a una persona cercana para invitarla a conocer Casa de Los Diez.

Una nueva apuesta de mediación

Esta iniciativa forma parte de una nueva apuesta del equipo de Mediación de la Fundación, cuyo objetivo es potenciar la participación de los adultos mayores en actividades culturales y patrimoniales.

Cabe destacar que esta y otras iniciativas que estamos realizando cuentan con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Si te gustó esta iniciativa y quieres traer a los adultos mayores de tu barrio, escríbenos a info@casadelosdiez.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *