Nuestros Horarios: Ya estamos de regreso

Música de plectro latinoamericana: Plectrum Australis lanza su primer disco

En la imagen aparecen los 6 integrantes de Plectrum Australis.

Plectrum Australis, sexteto de música de plectro, presentará Musicis Donum su primer álbum. El lanzamiento será este sábado 27 a las 19:00 horas, en la Fundación Cultural Casa de los Diez (Santa Rosa 179, Santiago). En la ocasión, estrenarán dos piezas nuevas, una de ellas compuesta por el destacado músico chileno Antonio Restucci.

Esta producción fue financiada por el Fondo de la Música, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, e involucró la comisión de obras inéditas a compositores como el ya nombrado Antonio Restucci, Elmerson Torres Deza y Rodrigo Santa María.

Al respecto, Patricio Toledo-Creus, director musical del sexteto, señala que buscan ser un aporte al mundo del plectro en Chile, desarrollando una propuesta musical identitaria, con raíz folclórica, que explora más allá  de la tradición española a la que asocia este tipo de instrumentos.

Plectrum Australis nació el año 2017 y está conformado por Patricio Toledo-Creus (dirección musical y bandurria primera), Linkoyan Llancaleo Bustos (bandurria segunda), Felipe Oyarce Andrade (badurria tenor), Manuel Ramírez Gutiérrez (bandurría tenor), Felipe Vidal Fernández (guitarra) y Emiliano Yáñez Albornoz (guitarra contrabajo).

La presentación del disco es con entrada liberada, pero con restricciones por aforo. Quienes deseen asistir pueden inscribirse enviando un correo con su nombre y RUT a plectrumaustralis@gmail.com.

Instagram: https://www.instagram.com/plectrumaustralis/ 

Facebook: https://www.facebook.com/plectrumaustralis 

Fotografía: Juan Carlos Recabal 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.