Nuestros Horarios: Ya estamos de regreso

ALIAS es la primera colección de Ceremonia después de un receso de un par de años, es una colección escapista, vanguardista y concebida bajo procesos lentos a pesar de los recursos tecnológicos utilizados para crear la misma.

Para esta colección trabajamos en colaboración con Diego Vílchez que ya cuenta con una trayectoria y un nombre en el uso de la impresión 3D en Chile.

La idea de la colección se basa en la abstracción, deconstrucción y exacerbación de los conceptos que giran en torno a la masculinidad, como la Fuerza, la Agresividad y la Seguridad que al llevarlos al vestuario dan una idea de ropa que cubre, protege, que enfatiza el concepto de virilidad donde elementos como la vulnerabilidad son obsoletos.

En la búsqueda de esa contradicción entre deconstruir y exacerbar estos atributos la colección se conforma por piezas de primera capa que insinúan, muestran y erotizan la figura masculina mientras que algunas piezas otorgan sinuosidad y movimiento, descubriendo el cuerpo masculino; pero esta fragilidad se protege, la ropa está cubierta con piezas rígidas, terceras capas oversize, espinas y piezas de acrílico.

Hay piezas cómo un top 100% impreso que cuenta con más de 30 horas de impresión 3D sin contar las horas de unión y terminación de las piezas, así como otras prendas compuestas por piezas acrílicas unidas una a una por argollas metálicas.

En el contexto actual en el que se desarrolla el diseño independiente en Chile donde el éxito se basa en cuan comercial o llamativo es tu negocio sin tantos riesgos o propuestas, quisimos volver con una colección que nos representara y que tuviera un relato diferente, marcando así el regreso y nuevo inicio de Ceremonia.

Alias por Ceremonia (@ceremonia_) en colaboración con Diego Vílches Rupayan (@ diego.rupayan3d)

Fotografía: Pepo Fernandez (@pepostudio)

Maquillaje y pelo: Fernanda Acuña (@ fernanda.acuna)

Estilismo: Esteban Pomar (@estebanpomar)

Modelo: Martin Ferrari (@zagliomartin @elitemodel_chile)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *