El pasado viernes 23 de junio, celebramos la Noche de San Juan. Fue una actividad llena de tradición, misticismo y buena música, en la que realizamos rituales para atraer la buena suerte y alejar las malas energías.
La actividad comenzó con una breve visita guiada donde se introdujo a los ritos típicos de la Noche de San Juan. Desde escribir en papeles hasta sacar papas para ver quién sería el próximo en casarse.
Entre los momentos más destacados de la noche, se encontró la degustación del famoso vino navegado, una bebida que combina sabores únicos y especiados, perfecta para brindar por la prosperidad y el amor.
La música también fue protagonista de la velada. La banda «Zambo y Lucifer» nos regaló un espectáculo lleno de ritmo y magia, transportándonos a través de sus melodías a un lugar de ensueño. Los acordes resonaron en cada rincón de nuestra casona, creando una atmósfera mágica para esta noche tan especial.
Historia de la noche de San Juan
Si bien esta celebración se relaciona con la religión católica debido al nacimiento de San Juan Bautista, se cree que el origen de esta fecha proviene de la llegada del solsticio de verano en Europa, donde se realizan fogatas para purificar y quemar lo viejo y dejar espacio para nuevas oportunidades.
Esta y otras actividades cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.
Síguenos en nuestras redes sociales: